Miércoles 08 Julio, 2020

Realizan un registro de personas varadas en Argentina que necesitan regresar a sus provincias

Viernes 01 de Mayo de 2020

Según los datos recopilados por la Defensoría del Pueblo de la Nación, se trata de 6885 personas varadas (número mínimo) de las cuales un 20 % tiene movilidad propia y la mayoría se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno Nacional para controlar la pandemia del COVID19, muchos ciudadanos y ciudadanas argentinas quedaron varados en provincias en las que no residen.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo de la Nación realizó una encuesta y creó un registro de personas varadas en nuestro país y que necesitan regresar a sus provincias.

En este sentido, el Subsecretario General a cargo de la Institución, Juan José Böckel puso en conocimiento al Ministro del Interior, Wado de Pedro sobre la cantidad de personas y su ubicación para que se pueda facilitar el regreso de los involucrados a sus provincias de origen.

Según detalla el informe, hasta el día de hoy los datos recopilados por la Defensoría Nacional, se trata de 6885 personas varadas (número mínimo) de las cuales un 20 % tiene movilidad propia y la mayoría se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba, aunque se reportaron ciudadanos y ciudadanas a la espera de poder regresar a sus casas en todas las provincias del País.

Si bien desde el sábado 18 de abril hasta el martes 21 de dicho mes, el Gobierno puso en vigencia un permiso de circulación para personas que se encontraran realizando el aislamiento lejos de sus residencias habituales, esta medida resultó excluyente porque solo era para personas que poseyeran vehículo propio y por vía terrestre, los permisos eran insuficientes y la página web a través de la cual se tramitaban no funcionaba correctamente.