Jueves 28 Mayo, 2020

Deuda: La negociación con los bonistas se extenderá hasta el lunes

Domingo 10 de Mayo de 2020

Una vez vencido ese plazo para la renegociación de la deuda se definirán los pasos a seguir.

Tras analizar la adhesión que hubo de parte de una parte de los bonistas, el Gobierno sostuvo hoy que "la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes" y señaló que, una vez vencido ese plazo, se definirán cuáles son "los pasos a seguir".

"Como siempre, nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir", enfatizó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Así, el mandatario indicó que este sábado por la mañana en la Residencia de Olivos hizo un repaso sobre "el avance de la reestructuración de la deuda" junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y remarcó: "Continuamos dialogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible".

"La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo. Cuando este plazo venza, definiremos los pasos a seguir", apuntó el jefe de Estado.

Minutos antes del encuentro, había subrayado que "nadie quiere caer en default" y aclarado que hay una negociación en curso, por lo que "puede haber contraofertas en los próximos días".

Guzmán también se manifestó mediante las redes sociales y destacó que "un futuro con oportunidades para todas y todos requiere de una deuda sostenible".

"Agradecemos a los acreedores que apoyaron nuestra propuesta. Hasta este lunes hay tiempo para extenderla", resaltó el titular de la cartera económica.

En Twitter tras la reunión, el jefe del Palacio de Hacienda puntualizó: "Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que la Argentina y sus acreedores puedan sostener".

El canje por unos US$ 66.000 millones lanzado por la Argentina venció el viernes y, como no se alcanzó el nivel necesario de adhesión, el Gobierno continuará negociaciones con los fondos de inversión.

En ese escenario, durante la reunión en Olivos, el Presidente analizó junto a Guzmán de qué manera afrontarán la próxima etapa de la negociación.