Aumentó la circulación y hubo demoras en la AU La Plata y otros ingresos a CABA

Jueves 25 Abril, 2024

Aumentó la circulación y hubo demoras en la AU La Plata y otros ingresos a CABA

Lunes 11 de Mayo de 2020

La circulación vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires mostró hoy un aumento de más del 6 % respecto de los índices reportados la semana pasada y, durante la mañana, se registraron importantes demoras en avenidas y autopistas del Área Metropolitana.

Esta mañana se registraron demoras de hasta 20 minutos en todos los accesos a Capital debido a los controles realizados para verificar que quienes circulan estén contemplados por la flexibilización del aislamiento por coronavirus.

Según se informó oficialmente, esta mañana circularon 87 mil vehículos, 6 % más que la semana pasada, y el índice de congestión registró un incremento similar, del 8 % respecto al lunes pasado.

A pesar de estos aumentos, ambos indicadores de tránsito se mantienen 60 % por debajo del volumen habitual que tiene Buenos Aires en días típicos fuera de la cuarentena, cuando los ingresos y egresos porteños tienen una circulación mayor a 212 mil vehículos en las primeras horas.

Los controles de acceso se registraban en el peaje Dock Sud (kilómetro 4 de la Autopista Buenos Aires-La Plata) para ingresar a la Capital donde llegaron a registrarse 4 kilómetros de fila de autos.

Según informaron desde Aubasa, a cargo de la autopista La Plata, las demoras se registraron a partir del kilómetro 8.

Además, siguen los controles en kilómetro 7 destino a La Plata y en el kilómetro 30, a la altura del peaje Hudson en ambos sentidos, y en el kilómetro 32 del ramal Gutiérrez mano a Autovía 2, donde se presentan leves demoras.

Los otros accesos -Panamericana, Oeste, Riccheri y las de Ciudad como la Perito Moreno, Dellepiane y 25 de Mayo- también registraron esta mañana importantes demoras en los controles.

En tanto, el Puente La Noria se presentaba con congestión en el control vehicular, con largas filas de autos para ingresar a General Paz desde ese punto del sur del conurbano.