Para evitar el default, la Provincia extendió hasta el 26 de mayo el plazo a tenedores de deuda

Viernes 26 Abril, 2024

Para evitar el default, la Provincia extendió hasta el 26 de mayo el plazo a tenedores de deuda

Martes 12 de Mayo de 2020

El gobierno bonaerense anunció la extensión hasta el próximo 26 de mayo del plazo para aceptar la propuesta realizada a los tenedores de deuda. Ayer por la tarde era el límite. En 6 y 51 sostienen que seguirán negociando "hasta el último momento posible".

Buenos Aires intentaba renegociar bonos por 7.138 millones de dólares. Según la prensa especializada en temas económicos, solo el 24% aceptó. En ese contexto, ayer no se pagó un vencimiento de 113 US$ millones.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía provincial señaló que "en el marco de los esfuerzos llevados adelante en pos de recuperar la sostenibilidad de su deuda pública, la provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del plazo para aceptar la propuesta realizada a los tenedores de los Bonos Elegibles hasta el día 26 de mayo".

La extensión se justifica en que ayer, pasadas las 17, límite del vencimiento del período de gracia que podría llevar al default de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof todavía no alcanzaba un acuerdo con los bonistas, pero desde La Plata insisten en "seguir negociando hasta el último momento posible".

“Una deuda insostenible como la actual implica menores recursos inmediatos destinados a educación, salud, infraestructura y otras políticas de reducción de la pobreza y contención de los efectos de la actual crisis desatada por la pandemia del Covid-19. Esto nos obliga a tomar decisiones responsables, que tomen en cuenta la realidad de todos los sectores”, sostiene el comunicado.

Alineada a la oferta nacional, la Provincia propone una reducción del 55% en el pago de intereses, una quita del 7% en el capital y un período de gracia de tres años que en su conjunto, redundarían en un alivio de 5.000 millones de dólares.