Miércoles 05 Agosto, 2020

Aislan pacientes, médicos y enfermeros tras una muerte por coronavirus en el San Martín

Miércoles 13 de Mayo de 2020

#GALERIA Un total de 110 personas fueron aisladas tras confirmarse anoche que una mujer que estuvo 8 días internada en el Hospital San Martín de La Plata por un accidente cerebrovascular (ACV), y que murió el domingo, tenía coronavirus, informó hoy la directora asociada de ese centro asistencial, Ana Laura González.

"Son 110 personas, 16 médicos, 44 enfermeros y el resto del personal de laboratorio y técnicos de higiene sanitaria y pacientes que estuvieron en esa sala. Están todos en cuarentena según la normativa para este tipo de casos", expresó González en una conferencia de prensa que brindó este mediodía.

Asimismo, indicó que "ninguno de ellos presentan síntomas" compatibles con la Covid-19, y detalló que el Ministerio de Salud bonaerense proveyó de nuevo personal médico para asistir a los pacientes de ese hospital.

Todo se inició el pasado 2 de mayo cuando la mujer de 66 años ingresó por guardia por un cuadro de accidente cerebrovascular, sin registrar síntomas, ni antecedentes epidemiológicos por coronavirus.

De acuerdo a los voceros, se detectó que la paciente tenía una hemorragia cerebral de 15 centímetros, por lo que fue operada para descomprimir el coágulo.

La mujer luego pasó a una sala común y permaneció internada junto a seis pacientes, hasta que el 9 de mayo comenzó a tener fiebre, por lo que los médicos le hicieron un hisopado para detectar gérmenes comunes, su cuadro empeoró y este domingo falleció.

Anoche, el análisis realizado en el Hospital Rossi le dio positivo para Covid-19, por lo cual ahora aislaron a quienes tuvieron contacto estrecho con la paciente.