Después de ser acusada de no abrir hospitales, Vidal se mostró en un comité de crisis en Lanús

Miércoles 24 Abril, 2024

Después de ser acusada de no abrir hospitales, Vidal se mostró en un comité de crisis en Lanús

Jueves 14 de Mayo de 2020

Luego que la criticara el propio Presidente por no haber abierto 4 hospitales que estaban prácticamente terminados, la dirigente del PRO se mostró en el Conurbano. Con el intendente local analizaron las cifras de cantidad de infectados en el distrito y la operatividad de los centros de contención comunitario en clubes de barrio".

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó hoy de la reunión del comité de emergencias de Lanús junto al intendente local, Néstor Grindetti, y “aportó su mirada respecto de la situación social que atraviesa el municipio y la provincia en el marco del avance del coronavirus”.

Así lo informaron desde ese municipio, gobernado por el dirigente de PRO, al detallar que en la reunión hubo "un pormenorizado repaso de las acciones que lleva adelante el municipio para enfrentar la pandemia, se analizaron las cifras de cantidad de infectados en el distrito y la operatividad de los centros de contención comunitario en clubes de barrio".

También se analizó "la ayuda social a comedores sociales en los barrios más vulnerables, los nuevos pedidos de flexibilización de la cuarentena de distintas industrias y comercios del distrito elevados al ejecutivo provincial y el funcionamiento del SAE (Servicio Alimentario) en comedores escolares", señalaron.

Desde que se inició la pandemia, Vidal evitó realizar declaraciones públicas, pero mantuvo reuniones con varios de los intendentes de PRO y sus equipos.

Además, a principios de abril, lanzó una web para encauzar donaciones hacia diferentes ONG's y organizaciones del conurbano ante la demanda social provocada por el aislamiento obligatorio dispuesto para combatir la pandemia.

"Maria Eugenia (Vidal) nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente" dijo Grindetti tras la reunión.

También estuvieron presentes en el encuentro el vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense y supervisor del comité de emergencias local, Adrian Urreli; la senadora provincial Lorena Petrovich y los secretarios del Ejecutivo, Noelia Quindimil (Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damián Sala (Educación), según se informó oficialmente.