Incorporan 30 enfermeros en el San Martín por el aislamiento del personal tras muerte por coronavirus

Jueves 28 Marzo, 2024

Incorporan 30 enfermeros en el San Martín por el aislamiento del personal tras muerte por coronavirus

Viernes 15 de Mayo de 2020

El Ministerio de Salud bonaerense sumó 30 enfermeros y enfermeras para desempeñarse en el sector de terapia intensiva del Hospital San Martín, donde 110 trabajadores debieron ser aislados luego de que se confirmara que una mujer que murió el domingo último tenía coronavirus, se informó hoy oficialmente.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, destacó que "la incorporación de las y los enfermeros en el área de shock room es de vital importancia para el hospital San Martín teniendo en cuenta que es el centro de referencia de toda la provincia de Buenos Aires, y que debe garantizar los servicios de emergencia y cuidados intensivos en el marco de esta pandemia".

Respecto a la paciente fallecida en ese centro de salud platense, tras estar internada 8 días por un ACV, Riera dijo que "seguimos estando frente a una enfermedad desconocida que presenta situaciones inéditas".

Detalló que a la paciente fallecida se le manifestaron los síntomas compatibles con Covid-19 una vez estando internada, lo que implicó que el hospital estableciera rápidamente un esquema de contingencia para continuar prestando los servicios habituales.

Otra de las medidas de refuerzo tomadas desde la cartera sanitaria fue equipar y poner en funcionamiento una sala de terapia intermedia con 16 camas para pacientes con coronavirus.

También se incorporaron 29 camas de última generación para terapia intensiva, 15 nuevos respiradores, 30 bombas de infusión, 13 monitores multiparamétricos, 10 camas de internación y un ecógrafo.

Además, semanalmente se destinan al hospital elementos de protección personal, barbijos N95, barbijos quirúrgicos, máscaras, antiparras y alcohol en gel.

Respecto al refuerzo de personal sanitario general, desde la Dirección de Hospitales especificaron que desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en el Hospital San Martín se incorporaron 57 trabajadores y trabajadoras de la salud, entre ellos 11 médicos para clínica médica, tres profesionales en diagnóstico por imágenes, un médico infectólogo, un kinesiólogo, 24 enfermeros, 10 trabajadores de limpieza, cuatro técnicos en laboratorio y un técnico de radiología.