Aplican nuevo dispositivo sanitario en comedores y cocinas comunitarias de la Región

Domingo 07 Marzo, 2021

Aplican nuevo dispositivo sanitario en comedores y cocinas comunitarias de la Región

Domingo 17 de Mayo de 2020

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, presentó en diferentes comedores y cocinas comunitarias de La Plata y Ensenada el nuevo protocolo sanitario diseñado específicamente para la  manipulación de alimentos.

“Nos convoca y nos une una inmensa cadena solidaria que se pone al servicio de aquellos que hoy necesitan no solamente del Estado sino también del sector privado, de la sociedad civil y de todos los hombres y mujeres que suman su granito de arena”, dijo Tolosa Paz.

Junto a la secretaria de Desarrollo Social de Ensenada, Celina Farella, Tolosa Paz visitó el merendero “Vuelta de Obligado, CTD Anibal Verón” a cargo de la referente social Cintia Mansilla; y más tarde recorrieron el Centro Integrador Comunitario El Dique.

El protocolo incluye capacitaciones a cargo de especialistas del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, e incluye la entrega de cofias, barbijos, lavandina, alcohol y jabón; y suma además una charla sobre educación financiera básica a cargo de Foncap y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Tolosa Paz también visitó una inmensa olla popular montada por “Jóvenes por la Renovación” que conduce el dirigente Juan Díaz, en 115 y 516 de Ringuelet.

“Es un orgullo estar acá y es un orgullo poder colaborar con este ejemplo de militancia y compromiso”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Estar en los barrios es nuestro legado y nuestra responsabilidad”.

La iniciativa fue desarrollada por el CNCPS, SENASA y el ministerio de Salud de la Nación, en colaboración con el ministerio de Desarrollo Social. Y cuenta con el apoyo solidario de la Fundación de la facultad de Ingeniería de la UNLP que aporte productos de higiene de producción propia, y de la firma Mar de Bayres, fabricante de barbijos que fueron donados por la DAIA al programa nacional.