Jueves 28 Mayo, 2020

Diputados tratará los endeudamientos para la Provincia solicitados por Kicillof

Lunes 18 de Mayo de 2020

La Cámara de Diputados bonaerense volverá a sesionar este jueves para tratar los endeudamientos solicitados por el Poder Ejecutivo: 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos.

Cabe recordar que las autorizaciones estaban incluidas en el proyecto que refrendaba los decretos dictados por la pandemia, que fue aprobado en la primera sesión virtual/presencial que se realizó la semana pasada y girado al Senado para convertirlo en ley.

El gobernador Axel Kicillof argumentó en la iniciativa presentada en la Legislatura que deberá "atender las consecuencias económicas y sociales que dejan la pandemia" y detalló que la situación económica ya era crítica, con un alto nivel de pobreza y de desocupación.

El virus "agravó las tendencias preexistentes y sumó un impacto negativo generalizado", sumado al deterioro lógico de los recursos provinciales, así como el incremento de la inversión en salud y la mayor asistencia a familias vulnerables.

De este modo, solicita facultar al Poder Ejecutivo a contraer endeudamiento con Organismos Multilaterales y/o Bilaterales de Crédito por hasta 500 millones de dólares, con el objeto de financiar programas sociales o para inversión pública.

Tambien a endeudarse por hasta 20 mil millones de pesos para regularizar atrasos de Tesorería y una autorización para emitir Letras del Tesoro por 8 mil millones de pesos