Diputados tratará los endeudamientos para la Provincia solicitados por Kicillof

Viernes 26 Abril, 2024

Diputados tratará los endeudamientos para la Provincia solicitados por Kicillof

Lunes 18 de Mayo de 2020

La Cámara de Diputados bonaerense volverá a sesionar este jueves para tratar los endeudamientos solicitados por el Poder Ejecutivo: 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos.

Cabe recordar que las autorizaciones estaban incluidas en el proyecto que refrendaba los decretos dictados por la pandemia, que fue aprobado en la primera sesión virtual/presencial que se realizó la semana pasada y girado al Senado para convertirlo en ley.

El gobernador Axel Kicillof argumentó en la iniciativa presentada en la Legislatura que deberá "atender las consecuencias económicas y sociales que dejan la pandemia" y detalló que la situación económica ya era crítica, con un alto nivel de pobreza y de desocupación.

El virus "agravó las tendencias preexistentes y sumó un impacto negativo generalizado", sumado al deterioro lógico de los recursos provinciales, así como el incremento de la inversión en salud y la mayor asistencia a familias vulnerables.

De este modo, solicita facultar al Poder Ejecutivo a contraer endeudamiento con Organismos Multilaterales y/o Bilaterales de Crédito por hasta 500 millones de dólares, con el objeto de financiar programas sociales o para inversión pública.

Tambien a endeudarse por hasta 20 mil millones de pesos para regularizar atrasos de Tesorería y una autorización para emitir Letras del Tesoro por 8 mil millones de pesos