A un año del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, Durán Barba reconoce que se equivocó

Miércoles 24 Abril, 2024

A un año del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, Durán Barba reconoce que se equivocó

Lunes 18 de Mayo de 2020

Yo pensaba que Cristina tenía fuerza para ganar sola las elecciones", aseguró Durán Barba y agregó que "en la práctica no resulto así, Fernández se hizo un espacio en la campaña. Fue una gran sorpresa” dijo el ex asesor de Mauricio Macri.

“En el momento de la elección en Argentina me pareció una equivocación el anuncio de la fórmula Fernández/Fernández con Cristina Kirchner de vicepresidenta. Yo pensaba que Cristina tenía fuerza para ganar sola las elecciones", señaló Jaime Durán Barba, ex consultor del ex presidente Mauricio Macri.

“En este momento no tengo relación con ningún político activo”, anunció Durán Barba ya desvinculado del macrismo en una entrevista en el programa Rayos X que conduce el periodista Raúl Kollmann en Radio 10.

“En el momento de la elección en Argentina me pareció una equivocación el anuncio de la fórmula Fernández/Fernández con Cristina Kirchner de vicepresidenta. Yo pensaba que Cristina tenía fuerza para ganar sola las elecciones", aseguró Durán Barba y agregó que "en la práctica no resulto así, Fernández se hizo un espacio en la campaña y con la pandemia cobró credibilidad. Fue una gran sorpresa”.

Pandemia y liderazgo político

“Se dio una revolución en el mundo que no va ir hacia atrás. Los liderazgos tendrán que habituarse a gente que es mucho más independiente ahora. Habrá que inventar relaciones mucho más horizontales y participativas”, analizó el politólogo que guió al  macrismo hacia la presidencia en las elecciones presidenciales de 2015 sobre lo que dejará la pandemia.

El asesor de imagen apuntó sobre el aislamiento social que "éste prolongado encierro supone un gran cambio de actitud en las personas que no va pasar cuando termine la pandemia. Estamos ante el nacimiento de una nueva sociedad”.