Más de 28 centros de investigación de la CIC trabajan para enfrentar la pandemia

Jueves 25 Abril, 2024

Más de 28 centros de investigación de la CIC trabajan para enfrentar la pandemia

Martes 19 de Mayo de 2020

Unos 28 centros de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense trabajan con diversas líneas investigativas de lucha contra la pandemia por coronavirus a través de la elaboración de equipos de protección y desinfección para médicos, protocolos de higiene, y el diagnóstico de Covid-19, informó el organismo científico.

La Comisión de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de sus centros de investigación busca acercar soluciones frente a las necesidades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en el marco de esta pandemia de coronavirus.

Unos 5 centros trabajan diseñando los protocolos de higiene y desinfección de superficies; otro se ocupa de desarrollar herramientas informáticas que ordenen la gestión de la crisis y otro diseña recursos educativos para los distintos niveles de educación del sistema bonaerense.

También hay otros tres centros que trabajan en la investigación y desarrollo de equipos de diagnóstico para PCR y otros cuatro desarrollan máscaras faciales 3D.

Un centro de la CIC desarrolla métodos alternativos de detección del virus Covid-19 por técnicas de fluorescencia y protocolos de higiene de superficies con luz; y otro, la posibilidad de desinfectar superficies con radiación UV.