Lezama, Castelli y Chascomús se blindan ante casos sospechosos y contagios de Covid

Viernes 19 Abril, 2024

Lezama, Castelli y Chascomús se blindan ante casos sospechosos y contagios de Covid

Miércoles 20 de Mayo de 2020

Los municipios bonaerenses de Lezama, Castelli y Chascomús, localidades vecinas ubicadas sobre la autovía 2 y que no presentaban casos positivos del nuevo coronavirus, adoptaron medidas preventivas tras detectar en las últimas horas casos sospechosos y nuevos diagnósticos de Covid-19.

Lezama relevó preventivamente a cuatro agentes del Destacamento de Policía de Seguridad Vial municipal debido al vínculo familiar del jefe de ese servicio con un primer caso sospechoso de Covid-19 en la vecina localidad de Castelli, dijo  Hernán Allen, jefe de Gobierno de ese partido.

"Se dispuso relevar al Jefe del Destacamento junto a los tres oficiales de turno, quienes deberán cumplir la medida de aislamiento", señaló Allen, quien indicó que también debe realizares un operativo de limpieza en la dependencia ubicada en el acceso a Lezama, en el kilómetro 156 de la la autovía 2.

Por su parte, Castelli, ubicada a unos 30 km de Lezama, puso en marcha una cuarentena estricta para 15 personas que tuvieron contacto estrecho con un caso sospechoso de coronavirus, el primer en esa localidad.

"Ayer se realizó un hisopado a una mujer con síntomas respiratorios coincidentes con Covid-19. La persona fue puesta en aislamiento en el Hospital Dr. Ramón Carrillo y se definió la cuarentena estricta para las personas con contacto estrecho con ese caso sospechoso, entre ellos personal de salud", informó la municipalidad de Castelli en un comunicado.

Según se conoció, se trataría de una mujer de unos treinta años que se desempeña en el área de salud y quien el pasado fin de semana viajó a la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Chascomús, distrito ubicado a unos 35 km de Castelli, confirmó ayer un nuevo caso de coronavirus, lo que elevó a seis el número de contagios, mientras otros 11 se encuentran en la categoría de sospechosos a la espera del resultado de los test, de los cuales siete se sumaron el martes.

Al respecto, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, destacó el apoyo y respaldo del gobierno bonaerense al que consideró "fundamental para profundizar el trabajo que venimos realizando ante esta pandemia".

Gastón participó ayer de la reunión del Comité de Emergencia junto a miembros del ministerio de Salud provincial, la Región Sanitaria XI, organizaciones, instituciones y diferentes actores de la comunidad local.

Por su parte, la secretaria de Salud de Chascomús, Marcela Arias, precisó que "diariamente tenemos contacto con el equipo del ministro de Salud bonaerense (Daniel Gollan), con quienes analizamos la situación epidemiológica de Chascomús y establecemos las estrategias integrales. Son una consulta permanente para guiar nuestra labor diaria".