Jueves 28 Mayo, 2020

Kicillof: “Si CABA abre comercios, que no vayan los bonaerenses a trabajar”

Miércoles 20 de Mayo de 2020

El gobernador bonaerense cuestionó una eventual mayor flexibilización del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Si en el departamento de al lado de tu casa hay gente contagiada, no irías a tomar el té”, ejemplificó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a cuestionar hoy las decisiones del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la pandemia y pidió a los vecinos de la provincia que “no vayan a trabajar” a la ciudad de Buenos Aires si en esta se decide una mayor apertura comercial.

“Venimos intentando coordinar las actividades. Está la realidad objetiva de cantidad de casos donde se desarrolla la enfermedad. Esto no es culpa de Larreta, su gobierno o ministro de Salud”, dijo el mandatario bonaerense, quien aseguró que no pretende “politizar” las diferencias que existen entre ambas gestiones para enfrentar el Covid-19.

En este marco, entrevistado por Radio 10, sostuvo: “Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar un montón de gente de la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Nada de esto que digo es definitivo. Todo viene acompañado con medidas del gobierno nacional y provincial para acompañar a aquellos que han perdido los ingresos”.

Kicillof explicó: “Cuando hay dos zonas contiguas donde en de un lado hay más circulación que en el otro, la idea es que no haya intercambio viral. No es un invento mío, ni algo difícil de explicar”. “Si en el departamento de al lado de tu casa hay gente contagiada, no irías a tomar el té”, ejemplificó.

Tal como expresó hace algunos días, el gobernador no bloqueará los ingresos a la CABA pero indicó que si viene endureciendo los controles en el transporte público. “Tratamos de que haya la menor circulación posible”, dijo.