Jueves 04 Junio, 2020

Organizan una segunda Marcha de las Tijeras ante el riesgo de cierre de peluquerías

Jueves 21 de Mayo de 2020

Será este viernes y participarán estilistas, peluqueros y barbaros de toda la ciudad. “Llevamos mucho tiempo sin poder trabajar, y la mayoría no pudo acceder al bono de ayuda que dio el Gobierno. Necesitamos abrir ya”, aseguran desde el sector.

El pasado 12 de mayo, los peluqueros y barberos ya se habían manifestado frente a Gobernación, realizando cortes en la Plaza San Martín. Este viernes volverán a reclamar por la apertura de sus comercios.

Así, un grupo de peluqueros de la Ciudad de La Plata organizará este viernes a las 18 horas la “Marcha de las Tijeras 2”, para visibilizar la difícil situación que atraviesan en el marco del aislamiento.

En aquela primera manifestación del 12 de mayo, con barbijos y tratando de mantener la mayor distancia, los peluqueros cortaron el cabello a hombres y mujeres, también con barbijo.

Llevamos mucho tiempo sin poder trabajar, y la mayoría no pudo acceder al bono de ayuda que dio el Gobierno. Necesitamos abrir ya”, aseguró en ese momento Carlos Benitez Etchart, propietario de la cadena de peluquerías H2O.

En esta ocasión, peluqueros concentrarán en 12 y 54 a las 18 horas, y se movilizarán hasta 12 y 63 con secadores de pelo, tijeras e instrumentos de peluquería para visibilizar el reclamo.

De esta manera, movilizarán peluqueros, barberos y centros de estética no sólo de La Plata sino también de Los Hornos.