Jueves 28 Mayo, 2020

Crece la preocupación y la incertidumbre por la economía local y piden definiciones

Jueves 21 de Mayo de 2020

El intendente Julio Garro reunió a su gabinete preocupado por la falta de definiciones por parte del Gobierno nacional y provincial: “Detrás de cada día que pasa esta la incertidumbre de miles de comerciantes y trabajadores”.

En una reunión de gabinete, el intendente Julio Garro volvió a manifestar la fuerte preocupación por la falta de definiciones a los pedidos de flexibilizar la cuarentena en la ciudad por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Detrás de cada día qué pasa esta la incertidumbre de miles de comerciantes y trabajadores”, expresó Garro durante la reunión de Gabinete, en donde minutos antes mantuvo un encuentro virtual con el gobernador Axel Kicillof, pero sin obtener respuesta al pedido de Jefe Comunal para reabrir casi 5 mil comercios e industrias locales.

Se trata de 4.775 comercios habilitados por la Municipalidad y que ya presentaron sus protocolos sanitarios y esperan una respuesta del Gobierno bonaerense para que puedan reabrir sus puertas. Las mismas forman parte del listado enviado por la Comuna hace casi dos semanas.

Otros de los temas que se trató durante la reunión, fue la situación de las cámaras de desarrolladores y la cámara de Agencias de Autos que están solicitando una reunión con el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Asimismo, también manifestaron preocupación por la cantidad de obras privadas paralizadas y que aún no han tenido respuesta.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo el intendente elevó un pedido a la Provincia solicitando la reapertura de diversos rubros, comercios e industrias en dos etapas.

En una primera la habilitación de jugueterías, librerías, mueblerías, casas de reparaciones, perfumerías, concesionarias de automóviles, electrodomésticos, servicios personales e inmobiliarias.

Y en una segunda etapa ampliar a otras actividades, tales como la construcción y obra privada; indumentaria, calzado y mercería; junto a nuevas actividades que presenten protocolos sanitarios.

Del listado enviado la provincia solo autorizó la apertura a 20 industrias y al sector floricultor local. Pero aún faltan otros sectores que esperan una respuesta en medio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.