Jueves 28 Mayo, 2020

Piden eximir del pago de todas las tasas municipales a natatorios de la ciudad

Jueves 21 de Mayo de 2020

Se trata de un proyecto presentado por el concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara. La medida busca que los natatorios municipales de La Plata tengan una ayuda para poder subsistir en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.  

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de La Plata, se busca ayudar a los natatorios municipales de la ciudad mediante la eximición del pago de todas las tasas municipales.

La iniciativa fue presentada por el concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, con el objetivo de brindarles una ayuda para poder sostener estos espacios en medio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

“La crisis económica y la caída absoluta en la demanda de sus instalaciones que suponen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de Coronavirus-Covid 19 hacen que muchos natatorios se encuentren al borde del cierre por no poder sostener sus gastos operativos”, expresa la iniciativa.

Por tal motivo, el concejal solicita al Departamento Ejecutivo que “exima a estas entidades en el pago de las tasas municipales, para colaborar en que estas valiosas instituciones puedan permanecer en pie”.

“Los natatorios municipales cumplen una valiosa función en la comunidad, dada por el servicio de esparcimiento, ámbito de práctica deportiva y de rehabilitación para diversas afecciones a la salud que brindan sus instalaciones además de brindar empleo a cientos de vecinos”.