Jueves 28 Mayo, 2020

Habilitan a otras seis empresas de La Plata a desarrollar sus actividades

Jueves 21 de Mayo de 2020

Durante la jornada de hoy, autoridades bonaerenses habilitaron el desarrollo de actividades y servicios para seis nuevas industrias de la ciudad, las cuales deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios. Tras la propuesta de reactivación comercial elevada por el intendente Garro, ya son 26 las empresas autorizadas y continúan evaluando diversos rubros. 

“De a poco la economía local se empieza a reactivar, y por lo tanto, miles de platenses vuelven a sus puestos de trabajo”, expresó Garro, y valoró: “Este es el resultado del esfuerzo que hacen los vecinos por quedarse en casa y del trabajo en equipo con el gobierno nacional y provincial, pero somos conscientes de que todavía falta mucho y preservar la salud sigue siendo nuestra prioridad”.

“Nos estamos adaptando a esta nueva etapa, donde estamos aprendiendo a convivir con el virus. Por eso los empresarios, industriales y comerciantes que están habilitados deben adecuarse a las nuevas normas de trabajo, con protocolos de sanidad rigurosos para cuidar la salud de sus trabajadores y evitar contagios”, aseguró el mandatario local.

De esta manera, y a través de un trabajo en conjunto con la Jefatura de Gabinete bonaerense y el Ministerio de Producción provincial, se dispuso la apertura de actividades a las empresas Miller Building International S.A. (Construcción de estructuras metálicas); Alaro S.A. (Fabricación de pinturas y productos conexos); Ligantex S.A. (Fabricación y distribución de pinturas y revestimientos); Estanislao Miller S.A. (Construcción de estructuras metálicas); Nostor S.A. (Tornería); y  Rubén Alfredo Falcón (Construcción).

Estas actividades se suman a las 18 empresas locales que abrieron sus puertas en las últimas semanas bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Vale recordar que cada empresa debe firmar una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir con el protocolo presentado e incluso deben ser responsables de trasladar a sus empleados por medios propios sin utilizar el transporte público, para reducir riesgos de contagio.

Finalmente, Garro concluyó: “Para seguir avanzando, todos debemos asumir una cuota de responsabilidad. Necesitamos del compromiso y la responsabilidad de todos los platenses, por eso les pedimos que se cuiden y respeten las medidas preventivas”.