Miércoles 08 Julio, 2020

Kicillof acuerda con el radical Grinberg y remueve vidalistas del Tribunal de Cuentas

Viernes 22 de Mayo de 2020

El Gobernador encarará el martes venidero una normalización del Tribunal de Cuentas, el organismo que controla las cuentas de la provincia de Buenos Aires. Se trata de 4  funcionarios muy cercanos a la ex Gobernadora Vidal y que fueron nombrados por decreto horas antes de las elecciones de agosto pasado.

Axel Kicillof removerá a 4 secretarios del Tribunal de Cuentas Bonaerense -el organismo que audita por la transparencia de los procesos administrativos del gobierno central, municipios y organismos públicos en general-, que fue invadido por propia tropa de María Eugenia Vidal en su último año de Gobierno.

El acuerdo ya está sellado entre el Ejecutivo, el presidente del Tribunal, Eduardo Grinberg y los 4 vocales.  Se concretará probablemente el martes 26, mediante una resolución del propio Tribunal para revocar la designación de Leonardo Di Pietro, Secretario de Auditoría Financiera; Felipe González Bartalay, de la Secretaría Legal y Técnica; Florencia Vezetti, secretaria de Actuaciones y Procedimientos, y Hernán Jorge González, secretario de Modernización y fortalecimiento.

Se trata de dirigentes de extrema confianza de Vidal. Di Pietro fue nombrado tesorero del Pro Bonaerense tras la necesidad de desplazar a María Fernanda Inza implicada en la causa por aportantes truchos en la campaña; González Barlatay se desempeñó como asesor del ex jefe de Gabinete, Federico Salvai, y Vezzetti fue funcionaria de la Secretaría Legal y Técnica.

Los funcionarios vidalistas fueron nombrados apenas horas antes de las Elecciones Primarias de 2019, que iniciaron la retirada de Vidal del Sillón de Dardo Rocha.