La Justicia sobreseyó a Axel Kicillof en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito

Sabado 27 Abril, 2024

La Justicia sobreseyó a Axel Kicillof en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito

Viernes 22 de Mayo de 2020

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en una causa iniciada en junio de 2015 por el delito de enriquecimiento ilícito. Por su parte, el mandatario expresó a través de sus redes sociales que se trataba de una denuncia inventada.

Este viernes, la Justicia sobreseyó al gobernador Axel Kicillof en una causa iniciada en 2015 por supuesto enriquecimiento ilícito cuando ejercía la función de Ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.  

La denuncia, realizada por un abogado cercano al PRO, señalaba que, en 2014, Kicillof había pasado de tener un patrimonio declarado de 1,2 millones de pesos a uno de 1,8 millones.

Tras cinco años de investigación, finalmente el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó a Kicillof, quien explicó en su resolución que “el informe del peritaje efectuado por los contadores del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Publica, al igual que el perito de parte, Contador Eduardo N. Schvartz, ha brindado la conclusión, que los ingresos y egresos del Sr. Axel Kicillof justifican la tenencia del patrimonio declarado, por lo cual, no aparecen cuestiones que esclarecer al respecto”.

Por su parte, el Gobernador se expresó a través de sus redes sociales y dijo que “después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado. Nació con una nota de Clarín que fue escrita sin base real, para sembrar sospechas y ensuciar”.

Y agregó que: “La metodología ya la conocemos y no fui ni la única víctima, ni el que peor la pasó. Consiste en usar la prensa y la Justicia para perseguir y desprestigiar adversarios políticos. En una palabra: Lawfare”.

“Ahora esta causa se cerró y yo fui sobreseído. Pero seguramente esta información no tendrá la misma repercusión mediática. Muchos de quienes fueron "bombardeados" durante años con la noticia, hoy ni siquiera se enterarán de mi sobreseimiento”.