Comienzan a funcionar los Comités barriales para combatir el coronavirus

Miércoles 30 Septiembre, 2020

Comienzan a funcionar los Comités barriales para combatir el coronavirus

Viernes 22 de Mayo de 2020

Desde este viernes, comenzarán a funcionar los Comités de Emergencia barriales para el seguimiento de la pandemia de coronavirus en las 23 delegaciones. Las primeras reuniones se llevarán a cabo en las delegaciones de El rincón, Gorina, José Hernández, Los Porteños, San Carlos y Altos de San Lorenzo.

Según informaron fuentes municipales, cada comité establecerá día y horario de reunión para realizar el monitoreo sanitario en cada una de las 23 delegaciones del partido de La Plata.

Los encuentros comenzarán hoy en las delegaciones de El rincón, Gorina, José Hernández, Los Porteños, San Carlos y Altos de San Lorenzo, y continuarán el día sábado.  

Para la organización, se creó un grupo de WhatsApp con todos los integrantes de cada comité. Coordinados desde la secretaria de gobierno del municipio.

Cabe recordar que, tras una disposición que elevó el Jefe Comunal platense, los comités de crisis barriales fueron aprobados por los ediles de todos los bloques del Concejo Deliberante local, y tienen como finalidad estudiar y abordar medidas vinculadas a la situación sanitaria de cada zona a partir de la propagación del Coronavirus.

Según se informó, los comités podrán completar diagnósticos de la situación de la pandemia en sus zonas de alcance, y podrán elevar propuestas teniendo en cuenta los recursos existentes para tal fin y atendiendo a las demandas específicas de cada zona.

De este modo, los mencionados espacios estarán integrados por 3 concejales (uno por cada bloque) y un miembro del Ejecutivo municipal. Además, estarán conformados por los siguientes representantes de cada zona: 2 miembros de organizaciones sociales, 1 de la Iglesia católica, 1 de los pastores evangélicos, 1 de los comerciantes y 1 de los clubes locales.