Jueves 28 Mayo, 2020

Alertan por una posible estafa a beneficiarios del IFE y de la Tarjeta Alimentaria

Viernes 22 de Mayo de 2020

ANSES informó que personas que no pertenecen a la entidad solicitan datos de beneficiarios del IFE y de la Tarjeta Alimentaria para luego robarles la asistencia social. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de nación, aseguró que “es falso que el Gobierno entregue tarjetas Alimentar de 25.000 pesos”.  

Tras varias denuncias por posibles estafas virtuales a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Tarjeta Alimentaria por personas que se hacer pasar por empleados de la ANSES.

A través de un comunicado, el organismo reiteró que “no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso”.

En este sentido, y con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir algún contacto en nombre de la ANSES, se aconseja no brindar información personal y remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación aclaró, a través de sus redes sociales, que “es falso que el Gobierno entregue tarjetas Alimentar de 25.000 pesos. No ingreses tus datos en ninguna página web y evita estas maniobras que intentan perjudicarte y estafarte”.