Fuego cruzado entre la dirigencia PRO y la del FdT por las críticas de Axel a Vidal

Jueves 28 Marzo, 2024

Fuego cruzado entre la dirigencia PRO y la del FdT por las críticas de Axel a Vidal

Domingo 24 de Mayo de 2020

Se picó el domingo: Anoche Kicillof reiteró que la gestión anterior le dejó una estructura hospitaliaria “muy deteriorada”. Desde el PRO, intendentes y legisladores salieron rápidamente a contestarle, enumerando obras. Desde el oficialismo les ocntetaron esgrimiento el informe brindado en la Legislatura.

Anoche, durante la conferencia de prensa conjunta con Alberto Fernández y Horacio rodríguez Larreta, Axel Kicillof sostuvo que la decisión temprana de imponer el aislamiento le permitió a la Provincia ampliar "enormemente la infraestructura de salud que estaba muy deteriorada" (en clara alusión a la Gestión de María Eugenia Vidal), la coordinación de acciones para atender la asistencia en los 1.800 barrios populares del conurbano, y ampliar el nivel de testeos con la apertura de 18 centros de detección y la adquisición de insumos.

Automáticamente, referentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar vía Twitter a Vidal luego de que el actual gobernador bonaerense cuestionara a su antecesora.  Julio Garro, enumeró las obras en Guardias, el SAME y las “nuevas salas de internación quirúrgica, trasplante y maternidad en el San Martín; de nutrición y neonatología en el Niños; y servicio de emergencias pediátricas en el  Gutiérrez”. “Hacer y decir son cosas diferentes. Todas estas obras y mejoras hoy ya pertenecen a los platenses”, remarcó.

Por su lado, Jorge Macri posteó:“El Gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de @mariuvidal . Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega...”.

“Me quedo con la foto d los tres ratificando el camino d trabajar #todosjuntos y con la jerarquía política de @alferdez  y @horaciorlarreta .La misma jerarquía q le faltó a @Kicillofok, criticando a  @mariuvidal y omitiendo mencionar la grave situación d salud de la PBA hace 25 años”, criticó Daniel Lipovetzky.

Otro que salió en defensa fue el diputado radical Maxi Abad: El gobernador @Kicillofok cree que la Provincia empezó con @mariuvidal . La sorpresa que se va a llevar cuando se entere que su partido la gobernó 29 años desde 1983 a la fecha”.

La lista de defensores de Vidal continuó con Alex Campbell, Cristian Ritondo, Martín Lousteau, Maxi Ferraro, entre otros.

El contraataque de Todos

Ante esto, referentes del Frente de Todos salieron a defender a Axel Kicillof y a profundizar crísticas a la gestión de la exgobernadora.

“Cuando el 12/3 presenté el informe a la Bicameral mostrando, entre otras cosas, el estado calamitoso del sistema sanitario de la Provincia, ninguno/a se alarmó y nadie dijo ni "mu". No entiendo de qué se sorprenden ahora. La única verdad es la realidad” los cruzó Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Kicillof, adjuntando el referido informe.

Otra ministra que adjuntó ese informe, fue Jesica Rey: Leo a muchos funcionarios y ex funcionarios muy preocupados en defender una gestión totalmente deficiente en salud pública. Los y las bonaerenses conocen muy bien la realidad y así lo demostraron”.

“La diferencia entre la gestión de Vidal y los 29 años anteriores es que el peronismo construyó hospitales y tuvo entre sus ministros a Floreal Ferrara, emblema del sanitarismo nacional”, terció en favor de Kicillof la diputada platense Florencia Saintout.