Se conmemora el 25 de Mayo con homenajes virtuales o para pocos y con distancia social

Jueves 25 Abril, 2024

Se conmemora el 25 de Mayo con homenajes virtuales o para pocos y con distancia social

Domingo 24 de Mayo de 2020

En La Plata, otras ciudades de La Provincia y a nivel nacional, se preparan para celebrar hoy, de manera virtual o con actividades para pocas personas y con distancia social, el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, sin las tradicionales ceremonias religiosas ni actos públicos a causa de la pandemia de coronavirus.

En nuestra ciudad, los tradicionales festejos se reducirán al izamiento de la bandera, a las 11, en Plaza Moreno y a un Tedeúm atípico en la Catedral: participarán el arzobispo Víctor Manuel Fernández, sus asistentes eclesiásticos y el Intendente Julio Garro.

Será transmitido en vivo a través de las redes de la Municipalidad.

En el partido de Bahía Blanca, se llevará a cabo un acto conmemorativo presencial en un sector del Parque de Mayo, uno de los espacios públicos más grandes de la ciudad del sur bonaerense. Desde la comuna se indicó que "el acto se realizará por la mañana al aire libre, manteniendo la distancia de 3 metros entre las personas".

En el partido de La Costa, la municipalidad -a través de "La Costa es mi Patria"- invitó a las familias a crear dibujos sobre la Revolución de Mayo para subirlos a las redes sociales, etiquetando a la municipalidad y a las escuelas en las que los más chicos de cada casa estudian.

El presidente Alberto Fernández participará en forma virtual del tradicional Tedeum por el 25 de mayo, que este año tendrá características inéditas ya que, por primera vez en la historia argentina, se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, por las restricciones impuestas debido al aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Según confirmaron fuentes oficiales, la tradicional celebración será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios.

En su primera conmemoración de la fiesta patria desde que asumió en diciembre del año pasado la Presidencia, Fernández seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá a partir de las 9.30 por las pantallas de la TV pública para el todo el país.