Alberto invitado a la Gobernación para lanzar el Fondo de Infraestructura Municipal

Sabado 20 Abril, 2024

Alberto invitado a la Gobernación para lanzar el Fondo de Infraestructura Municipal

Lunes 25 de Mayo de 2020

Se trata de un programa de 2 mil millones de pesos para los 135 municipios que funciona hace 4 meses. Y conforma una de las condiciones de Juntos por el Cambio para que la Legislatura delegue en el Gobernador algunas facultades. Auxilio a los Municipios en el medio de la crisis.

Alberto Fernández está invitado a la Gobernación el martes para encabezar junto a Axel Kicillof y los intendentes de la provincia de Buenos Aires la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Se trata de un programa destinado a la realización de obra pública en los municipios. Suman $2.000 millones que el Gobierno bonaerense hará operativos a partir de esta semana en los distritos bonaerenses con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Más allá de los $2.000 millones del FIM destinados a obras de infraestructura que se repartirá de acuerdo al CUD, Kicillof había ya impulsado un paquete de ayuda a los municipios ante la acentuada caída de la recaudación que sufren los distritos por el parate económico del confinamiento social.

Varios municipios enfrentan complicaciones para el pago de sueldos y de servicios básicos como la recolección de basura por lo que el gobierno bonaerense ya habilitó una partida de otros $1.000 millones para el pago de salarios y otros $3.000 millones que se distribuyen a través de créditos del Banco Provincia.

El desembolso bonaerense para los municipios se realizó en mayo y fue de $4.000 millones extra.