Crecen las protestas de comerciantes que piden una apertura “moderada”

Viernes 29 Marzo, 2024

Crecen las protestas de comerciantes que piden una apertura “moderada”

Martes 26 de Mayo de 2020

En nuestra ciudad, como ocurriera el viernes, ayer volvieron los comerciantes a manifestarse. Sin fecha para la reapertura, algunos denuncian que están al borde del cierre definitivo.

Los comerciantes la ciudad se organizaron en la semana para alertar que están al borde de la quiebra. Como ocurriera este viernes, cuando encendieron las vidrieras y salieron a aplaudir en las puertas de los comercios, esa vez amparados por la Federación Empresaria de La Plata (FEBA), ayer volvieron a reclamar la apertura de algunos rubros comerciales.

Desde la Federación Empresaria de La Plata, su presidente Gustavo Celestre consignó: "La situación es desesperante. En un relevamiento, constatamos que hasta el viernes ya cerraron 360 comercios en La Plata, 60 en City Bell; y no sabemos cuántos van a poder levantar la persiana cuando esto termine. En La Plata contamos con un protocolo municipal para poder abrir respetando medidas de distanciamiento social y de circulación, pero lo elevan a Provincia y Nación y lo rechazan. Necesitamos trabajar y creemos que con diálogo podemos llegar a un entendimiento para una apertura inmediata pero moderada, siempre respetando los protocolos y con el municipio controlando en las calles".

Por la tarde de ayer se reiteraron los reclamos. La convocatoria  se realizó a través de las redes sociales y en distintos grupos de Whatsapp.

Los autoconvocados se encontraron en Plaza Moreno y, con carteles y banderas argentinas, expresaron el reclamo para una apertura más amplia de las actividades en la Región.