Crecen las protestas de comerciantes que piden una apertura “moderada”

En nuestra ciudad, como ocurriera el viernes, ayer volvieron los comerciantes a manifestarse. Sin fecha para la reapertura, algunos denuncian que están al borde del cierre definitivo.

Por: Infoplatense | 26 de Mayo de 2020 | 00:32

Los comerciantes la ciudad se organizaron en la semana para alertar que están al borde de la quiebra. Como ocurriera este viernes, cuando encendieron las vidrieras y salieron a aplaudir en las puertas de los comercios, esa vez amparados por la Federación Empresaria de La Plata (FEBA), ayer volvieron a reclamar la apertura de algunos rubros comerciales.

Desde la Federación Empresaria de La Plata, su presidente Gustavo Celestre consignó: "La situación es desesperante. En un relevamiento, constatamos que hasta el viernes ya cerraron 360 comercios en La Plata, 60 en City Bell; y no sabemos cuántos van a poder levantar la persiana cuando esto termine. En La Plata contamos con un protocolo municipal para poder abrir respetando medidas de distanciamiento social y de circulación, pero lo elevan a Provincia y Nación y lo rechazan. Necesitamos trabajar y creemos que con diálogo podemos llegar a un entendimiento para una apertura inmediata pero moderada, siempre respetando los protocolos y con el municipio controlando en las calles".

Por la tarde de ayer se reiteraron los reclamos. La convocatoria  se realizó a través de las redes sociales y en distintos grupos de Whatsapp.

Los autoconvocados se encontraron en Plaza Moreno y, con carteles y banderas argentinas, expresaron el reclamo para una apertura más amplia de las actividades en la Región.