Implementan un sistema de luz ultravioleta para eliminar el coronavirus en los micros de la ciudad

Viernes 19 Abril, 2024

Implementan un sistema de luz ultravioleta para eliminar el coronavirus en los micros de la ciudad

Martes 26 de Mayo de 2020

Se trata de una prueba piloto que comenzará a implementarse este martes en el transporte público de La Pata, y que utiliza lámparas de luz ultravioleta que permiten desinfectar en forma total los habitáculos en un plazo de 2 a 3 minutos, logrando así la destrucción de todos los virus y gérmenes.

Tras una reunión que mantuvo el intendente Julio Garro con las autoridades de la empresa de transporte “Nueve de Julio”, se pondrá en marcha en la ciudad un sistema piloto de luz ultravioleta que elimina el coronavirus del transporte público.

“Este programa piloto se empezó a implementar recientemente en ciudades con un importante caudal de transporte público como Nueva York”, explicó el intendente local, Julio Garro.

En ese contexto, y a través de un trabajo coordinado entre la Comuna, la empresa Nueve de Julio y especialistas científicos, un ingeniero investigador del CONICET desarrolló una lámpara germicida de radiación de luz ultravioleta (UV-C), similar a la tecnología utilizada para esterilizar hospitales y quirófanos.

La misma, que permite desinfectar en forma total los habitáculos en un plazo de 2 a 3 minutos, logra así la destrucción de todos los virus y gérmenes. Además, se especificó que la luz ultravioleta está aceptada por la OMS, siendo que además las lámparas están homologadas.

La novedosa tecnología será aplicada como complemento a los protocolos sanitarios que se utilizan para la esterilización total de la cabina del conductor y el resto de los vehículos.

En primera instancia, la prueba piloto abarcará más de 150 unidades de las líneas Oeste, 215, 225, 414, 508, 561 y en los Ramales Este 12 y 13.