Por pedido de Intendentes, Kicillof pedirá a la Legislatura que flexibilice el Fondo de Infraestructura

Jueves 28 Marzo, 2024

Por pedido de Intendentes, Kicillof pedirá a la Legislatura que flexibilice el Fondo de Infraestructura

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Ya hay proyectos en Diputados y Senadores. El Gobernador adelantó que a pedido de varios intendentes enviará un proyecto al parlamento provincial, aunque les reclamó “que no se olviden de las obras”.

Luego de presentar el Fondo de Infraestructura Municipal, Axel Kicillof solicitó a los legisladores que flexibilicen esas partidas. “Le voy a pedir a la Legislatura que le dé más flexibilidad para poder atender a otras urgencias, porque ahora ya está es condiciones de sesionar, pero no nos olvidemos de la obra pública", consignó el Gobernaor.

Se tratan de $2.000 millones que fueron aprobados en conjunto con la Ley Impositiva que sancionó la Legislatura bonaerense en enero, que se repartirán a las comunas mediante el Código Único de Distribución (CUD).

“Había que juntar los tres niveles del Estado para abordar los problemas estructurales históricos de la provincia. Acá la crisis económica es culpa del virus, y no de las políticas de respuesta de los Gobiernos”, aclaró el Mandatario bonaerense.

"El FIM tiene una finalidad dictada por la Legislatura pero le voy a pedir a los legisladores que le den más flexibilidad como reclamaron algunos intendentes”, explicó Kicillof, que además estaba flanqueado por Gabriel Katopodis, Santiago Cafiero, Eduardo De Pedro, Agustín Simone y Malena Galmarini.

En rigor, se trata de uno de los pedidos que venía levantando la oposición para “desatarle la mano” a los intendentes en medio de la crisis económica que atraviesan las comunas

Inclusive, se presentaron proyectos tanto en Diputados como en Senadores para tal fin.