Coronavirus: aislaron a 29 trabajadores del Hospital Rossi

Viernes 29 Marzo, 2024

Coronavirus: aislaron a 29 trabajadores del Hospital Rossi

Miércoles 27 de Mayo de 2020

La Dirección Provincial de Hospitales informó que se trata de 26 enfermeros, un trabajador del hospital, un técnico radiólogo y una trabajadora de limpieza. Todos se encuentran en buen estado de salud.

La Dirección Provincial de Hospital informó que 29 trabajadoras y trabajadores del Hospital Rossi de La Plata quedaron aislados, luego de tener contacto con un paciente que le dio positivo el test de coronavitus.  

Se trata de un paciente de 59 años internado desde mediados de febrero por  un ACV, sin síntomas de coronavirus por lo que se encontraba internado en un piso no covid.

Según informaron desde la Dirección, el hombre “se encontraba con mejoría clínica que requería de rehabilitación más intensiva, por lo que se solicitó la derivación al Hospital El Dique especializado en rehabilitación. Por protocolo se le realizaron chequeos, arrojando resultado positivo para covid-19”.

Todos los trabajadores del Hospital que tuvieron contacto con el paciente, utilizaron el equipo de protección personal (EPP) según lo indica el protocolo: “los 26 enfermeros, quedaron en asilamiento por la naturaleza de su práctica (mayor contacto con el paciente) al cambiar la condición infectológica del paciente, la cual requiere mayor protección. Quedaron también en aislamiento domiciliario un trabajador del hospital que en calidad de amigo del paciente se acercó a la habitación sin la debida protección, un técnico radiólogo y una trabajadora de limpieza por uso incompleto de EPP”.

En total 29 trabajadoras y trabajadores del Hospital Rossi quedaron aislados, de las cuales dos de las enfermeras aisladas presentaron sintomatología por lo que fueron hisopadas arrojando resultados negativos para coronavirus. El resto se encuentra en buen estado de salud en sus domicilios.

Los dos pacientes que compartieron la habitación en los últimos 14 días fueron localizados ya que estaban de alta en sus domicilios encontrándose asintomáticos, bajo seguimiento epidemiológico, al igual q la madre del paciente covid.

Por último, desde la Dirección Provincial de Hospitales informaron que los trabajadores q no presenten síntomas comenzarán a reincorporarse al Rossi a partir del lunes 1, cumpliéndose 14 días del último contacto con el paciente.