Maestras realizaron un abrazo simbólico para evitar el cierre de jardines maternales y CADI

Sabado 20 Abril, 2024

Maestras realizaron un abrazo simbólico para evitar el cierre de jardines maternales y CADI

Jueves 28 de Mayo de 2020

Ante la crisis económica generada por la pandemia, las y los maestros de guarderías y los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de la ciudad realizaron una protesta, respetando el distanciamiento social, en las puertas de la Municipalidad y Gobernación para pedir una respuesta ante la grave situación por la que están a travesando.

En el día de los Jardines de Infantes, maestras y maestros de guarderías y Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) realizaron un abrazo simbólico en las puertas del Palacio Municipal para evitar el cierre de las instituciones, golpeadas económicamente por la pandemia de coronavirus.

La protesta se realizó alrededor de las 11 de la mañana en las puertas del Municipio (12 entre 51 y 53) y luego se dirigieron a la Gobernación (6 entre 51 y 53) respetando la distancia social y las medidas de higiene.

Cabe mencionar que las instituciones educativas permanecen cerradas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional debido al coronavirus.

En diálogo con InfoPlatense, el docente de Mi Pequeño Mundo, Marcelo Laviuzza expresó que “nuestra idea era que nos escuchen, visibilicen nuestra situación, donde estamos en una situación crítica, al borde del cierre de los CADI y Jardines maternales de La Plata”.

“Hace ya más de dos meses y medio que tenemos los jardines cerrados, la cuota que pagan los padres están abonando un 20% o 30%, porque ya los papás no pueden pagarla y otros no quieren pagarlas y no podemos llegar a cubrir los sueldos de los y las docentes”.

Y agregó que desde el Estado no han recibido ningún tipo de ayuda, e informaron que el 91% de los jardines no percibe el pago de la mitad de sueldo debido a una suspensión de la AFIP, que “no se sabe el por qué”.

“Hasta el día de hoy seguimos acumulando deudas, no queremos cerrar nuestros jardines pero es lo que va a pasar en las próximas semanas sino nos dan una mano”, apuntó  Laviuzza.