Axel prometió a vecinos de Villa Azul que urbanizará el predio

Miércoles 24 Abril, 2024

Axel prometió a vecinos de Villa Azul que urbanizará el predio

Jueves 28 de Mayo de 2020

Luego, en una caminata por el barrio, el mandatario provincial conversó con los vecinos, quienes le plantearon sus necesidades, tras lo cual asumió el compromiso de que una vez que termine la pandemia empezarán "con el proceso de urbanización".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantenía esta tarde una reunión con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en Villa Azul, donde, hasta anoche, ya sumaban 196 los casos positivos de coronavirus.

Mientras que en el marco del operativo Detectar, el que dio comienzo en la mañana de hoy en Villa Itatí, se detectaron siete casos positivos de coronavirus, mientras que otros 75 dieron como sospechosos.

Durante la mañana, Kicillof, acompañado por los ministros bonaerenses Sergio Berni (Seguridad) y Andrés "Cuervo" Larroqque (Desarrollo de la Comunidad) y por los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), visitó Villa Azul donde recorrió los centros de distribución de mercaderia y elementos de limpieza, y supervisó su entrega.

Luego, en una caminata por el barrio, el mandatario provincial conversó con los vecinos, quienes le plantearon sus necesidades, tras lo cual asumió el compromiso de que una vez que termine la pandemia empezarán "con el proceso de urbanización" de la villa.

En tanto que la ministra de Gobierno, Teresa García, señaló que la situación en ese barrio precario  "está controlada" y resaltó la "fuerte asistencia del área social y de salud" desplegada en el asentamiento

Las expresiones vertidas por la funcionaria contrastaron con lo expresado horas atrás por Berni, quién advirtió que lo que ocurre en ese lugar  "es peor que una explosión nuclear, porque en una explosión nuclear uno puede medir en tiempo real la radioactividad y nosotros estamos siempre 14 días atrasados".