Entregaron 3 mil kilos de alimentos donados a comedores barriales

Martes 23 Abril, 2024

Entregaron 3 mil kilos de alimentos donados a comedores barriales

Viernes 29 de Mayo de 2020

La Municipalidad dentregó a comedores y entidades sociales unos tres mil kilos de alimentos no perecederos que habían sido donados por el Puerto La Plata en el marco de la pandemia por coronavirus, se informó oficialmente.

La mercadería para asistir a familias en situación de vulnerabilidad incluye una productos como arroz, polenta, leche, latas de arveja, harina, fideos, aceite, azúcar y yerba.

Al respecto, el secretario de Producción y representante de la Comuna en el directorio del Puerto La Plata, Rogelio Blesa, remarcó que “fue un trabajo articulado entre los empresarios, los gremios y representantes de los trabajadores, el ministerio de Producción de la Provincia y los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada”.

En este marco, celebró "que mucha gente se sume para acompañar a los vecinos en este difícil momento”.

La comuna y el Puerto La Plata trabajan en una segunda entrega alimentaria que incluirá, también, cien máscaras faciales y termómetros digitales para trabajadores de la salud y personal destinado a realizar los controles sanitarios que se llevan adelante a través de los comités de crisis barriales, según se informó.

La Municipalidad platense ya entregó en distintos comedores 800 kilos de carne y pollo donados por frigoríficos locales, tres mil docenas de huevos y 26 mil kilos de verduras concedidos por productores platenses y más de 2.500 kilos de alimentos y artículos de limpieza en el marco de la campaña “Puntos Solidarios”.