Monzó y Frigerio tienden puentes con legisladores y funcionarios para armar “otra oposición”

Jueves 25 Abril, 2024

Monzó y Frigerio tienden puentes con legisladores y funcionarios para armar “otra oposición”

Viernes 29 de Mayo de 2020

Los referentes de Juntos por el Cambio participaron de una charla organizada por el PRO donde analizaron la actualidad y plantearon cómo creen que debe ser la oposición.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron una videoconferencia con dirigentes del PRO de distintas provincias para compartir su visión de la realidad política, económica y social de la Argentina y empezar a delinear un plan para volver al poder, con definiciones que exponen las diferencias internas.

Monzó y Frigerio, dos dirigentes que bregaron dentro de la anterior gestión por ampliar la base de representación política y chocaron en ocasiones con el propio expresidente Mauricio Macri, su jefe de gabinete Marcos Peña, y el asesor estratégico Jaime Durán Barba, hicieron una profunda autocrítica de los 4 años al frente del Gobierno.

No vamos a volver al poder tirando piedras y dejando contento a nuestro extremo", expresó frigerio a su turno, en parte haciendo autocrítica y en parte pidiendo calma.

La línea de los discurso de ambos referentes fue construir para ser una opción de gobierno. Con cerca de 1.000 participantes, la charla de Zoom se centró en la necesidad de buscar equilibrios en Juntos por el Cambio, ser amplios y tolerantes y sumar dirigentes que piensen parecido aunque no igual.

Monzó llamó a "hacer todos los esfuerzos". "Nosotros, desde la oposición, tenemos que hacer todos los esfuerzos: hacer las críticas con la mayor empatía posible para lograr una rectificación de lo que está mal. Pero que no sea una descalificación".

Hacia 2015 hicimos un esfuerzo para un armado electoral pero no para gobernar el país. Además se agregó, sorpresivamente, la Provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos en nuestro espacio referentes políticos como Lousteau, Cornejo, Larreta, Vidal, Ritondo y Santilli, dirigentes de Córdoba, de Santa Fe como Pablo Javkin. Es muy diferente al contexto donde tuvimos que armar en 2015. En este espacio hay dirigentes políticos hoy con probada experiencia para asumir un Gobierno en 2023 y consolidar la transición generacional", concluyó.