Tolosa Paz destacó "constante control" en los 30 municipios con mayor riesgo de contagio

Miércoles 01 Diciembre, 2021

Tolosa Paz destacó "constante control" en los 30 municipios con mayor riesgo de contagio

Domingo 03 de Mayo de 2020

La funcionaria indicó que las zonas más comprometidas en la provincia de Buenos Aires son algunas localidades del Conurbano, y las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca".

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, señaló que "hay una acción constante de control y mirada" por parte del Comité de Crisis para "contener la situación en los 30 municipios donde existen mayores posibilidades de contagio" de coronavirus.

En ese sentido, la funcionaria indició que las zonas más comprometidas en la provincia de Buenos Aires son algunas localidades del Conurbano, y las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca".

"En estas localidades es donde hay trabajo permanente con los intendentes. Hay una articulación pública y privada de donación de alimentos y elementos de limpieza. Esos 30 municipios también tienen un refuerzo en dinero, prácticamente 300 millones de pesos que está destinando el ministro (de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo para que puedan distribuir los alimentos", precisó Tolosa Paz en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, la funcionaria agregó: "Tenemos una situación de constante control por parte del Comité de Crisis de Desarrollo Social. (Daniel) Arroyo es el ministro que tiene cargo la responsabilidad de contener la situación donde existen mayores posibilidades de contagio".

Asimismo, destacó que sigue vigente la Tarjeta Alimentar y destacó que esa iniciativa se trata de "un refuerzo para más de un millón y medio de mujeres madres en Argentina", y recordó que la cartera que encabeza Arroyo la semana pasada dio un bono extraordinario a esa tarjeta".

Por otra parte, recordó que también se desempeña como concejal en la ciudad de La Plata y manifestó que desde el bloque del Frente de Todos "salimos con propuestas muy fuertes para los sectores más castigados, como el gastronómico, lo que hicimos fue presentar proyectos para aliviar".

"No podemos seguir con la presión tributaria en tasas, como si nada hubiera pasado, cuando acá pasó todo", subrayó Tolosa Paz.