Miércoles 08 Julio, 2020

Kicillof aclaró que la APP Cuidar será obligatoria más adelante

Sabado 30 de Mayo de 2020

El gobernador sostuvo que los expertos epidemiológicos y sanitaristas recomiendan “fortalecer el aislamiento” social y recordó que a partir de este sábado “el permiso para circular es obligatorio en la Provincia”.

“Nosotros vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar pero para eso hacen falta algunos ajustes”, expresó Kicillof en declaraciones a radio Provincia.

El mandatario precisó que actualmente los bonaerenses que están exceptuados del aislamiento social por cumplir trabajos esenciales deben utilizar el Certificado Único de Circulación, tanto desde la aplicación optativa Cuidar como la versión que se puede descargar de la web argentina.gob.ar/circular.

“Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro. Es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico. Mientras tanto, se puede circular también con el certificado que se obtiene en la página web”, detalló el mandatario provincial.

Kicillof remarcó que “la aplicación será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar”.

Respecto a las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus, el gobernador bonaerense señaló que “se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad” y estimó que “en Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena”.

“Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema”, apuntó.

Kicillof aseguró que “los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento. Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores”.

“Los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo”, precisó.

El gobernador bonaerense destacó el trabajo coordinado con todos los municipios de la Provincia al detallar que “estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación”.

“Nadie en el mundo estaba preparado para esto. Estamos ante una absoluta emergencia y las respuestas que podemos dar para proteger y mejorar las situaciones que genera la pandemia nunca van a equipar a un escenario sin coronavirus”, concluyó.