Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a ver cadáveres apilándose"

Viernes 29 Marzo, 2024

Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a ver cadáveres apilándose"

Domingo 31 de Mayo de 2020

Además, el ministro de Salud bonaerense dijo que las marchas contra la cuarentena son "manipuladas políticamente".

Luego de las movilizaciones que grupos de manifestantes realizaron este sábado en varias ciudades en protesta contra la cuarentena, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, salió al cruce y anticipó un futuro escalofriante si se decide levantar el aislamiento preventivo.

"Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos", aseguró el funcionario.

En esa línea, el ministro bonaerense explicó que por ahora el sistema sanitario de la provincia está bien, con reservas de camas sin utilizar y sólo un 40% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Sin embargo, advirtió: "Si no se detiene la tasa de crecimiento (de los contagios), ningún sistema de salud por más preparado que esté va a poder soportar el pico".

"Si los contagios se distribuyeran a lo largo del año, el sistema aguantaría. Pero cuando pasa en uno o dos meses, se ven las imágenes que ya conocemos", manifestó en declaraciones a Radio 10.

Además, Gollán criticó las protestas contra el confinamiento e indicó que fueron impulsadas políticamente. "Si pasa esto (el colapso del sistema de salud), la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir por qué se abrió todo. Son marchas manipuladas políticamente", opinó.