Aguantá la pelota: el nuevo video de la AFA reivindicando la cuarentena

Viernes 29 Marzo, 2024

Aguantá la pelota: el nuevo video de la AFA reivindicando la cuarentena

Lunes 04 de Mayo de 2020

#VIDEO La AFA publicó un nuevo video institucional en la lucha contra el coronavirus, la pandemia que paralizó al mundo, con la premisa de mantener la cuarentena en el país.

 

La Asociación del Fútbol de la Argentina (AFA),  publicó un nuevo video donde se sumó a la campaña de "Nadie sale campeón solo". Esta vez, el video fue titulado "Aguantá la pelota", en donde se ven imágenes de grandes figuras con la camiseta de la Selección, pero además de chicos con la celeste y blanca, médicos y ayudantes de comedores.

En el video de 2 minutos la entidad máxima del fútbol busca motivar a los argentinos para que se queden en sus casa y mantengan el aislamiento social obligatorio que rige desde fines de marzo.

"De nosotros depende leer bien este partido: quien sale y quien se queda cubriendo, si o si. Y si ves a alguno que no aguanta más, ayudalo, porque es en los momentos difíciles donde se ven los grandes equipos. En el esfuerzo de los que más resto tienen", remarca en parte del video.

El texto completo del nuevo video de AFA

"Aguantá la pelota como Román, que está por terminar el primer tiempo y vamos ganando. Dale, si la conocés bien. El enganche de Redondo, la "boba" de D' Alessandro, la pisadita de Carlitos, el "chicle". Es un momento dificil del partido y por más ganas que tenga de salir, hay que aguantar la peltoa en casa".

"No salgas a destiempo. ¿A dónde quieres ir? Ya sé, este partido parece interminable. No te angusties, no te me caigas. El mundo está viendo la bien que juega Argentina, pero acordate que todavía no ganamos nada. Aguantá la parada con los pibes, aguantá los trapos limpiando, aguantá para ver a los tuyos por más que sea tu cumpleaños. Aguantá la pelota todo lo que puedas que te lo pide la hinchada, porque sino se nos viene el rival encima, de contra, y no perdona.

De nosotros depende leer bien este partido: quien sale y quien se queda cubriendo, si o si. Y si ves a alguno que no aguanta más, ayudalo, porque es en los momentos difíciles donde se ven los grandes equipos. En el esfuerzo de los que más resto tienen.

Desde el banco, ya están preparando algunos cambios. Vamos a tener que salir a cubrir a varios, a correr el doble por todos los que quedaron lesionados. Pero lo que no podemos es echar a perder lo que logramos hasta ahora jugando en equipo.

Date cuenta que tenés todo un país atrás, metiendo igual que vos, dejando todo lo que tiene en la cancha: sangre, sudor y lágrimas. Vamos Argentina, aguantá la pelota lo más que puedas. Pisala, amasala, llevatela a tu casa, porque este equipo de 45 millones de argentinos cuenta con vos para ganar".