Pedirán la conciliación obligatoria para trabajadores de los Juegos de la Repu

Jueves 28 Marzo, 2024

Pedirán la conciliación obligatoria para trabajadores de los Juegos de la Repu

Martes 05 de Mayo de 2020

Denuncian que tras el cierre del Parque por coronavirus, el dueño de la empresa concesionaria de los juegos desapareció. Se trata de 48 familias que reclaman sus haberes y que se les garantice la continuidad de sus puestos.  Compromiso de concejales del Frente de Todos para solucionar el conflicto.

Los empleados de la República de los Niños, particularmente los que prestan funciones en el área de juegos del histórico predio ubicado en la localidad de Gonnet, denunciaron que desde fines de marzo no tienen noticias del dueño de la empresa y que no les pagan los sueldos.

En ese orde, se reunieron hoy con los concejales del Frente de Todos Cristian Vander, Nano Cara y Virginia Rodríguez.

“Esta gente esta trabajando para los juegos de la República de los Niños. Una empresa que fue licitada en el gobierno de Julio Garro. Son 48 familias que no cobran sus haberes, algunos desde diciembre. También les dejaron de pagar la cobertura médica y los aportes jubilatorios. Desde el Municipio desoyen sus reclamos y, para colmo de males, se enteraron que les van a sacar la licitacion a la empresa”, consignó Vander.

Los conejales se comprometieron a interceder que se llegue a una conciliación obligatoria  en el Ministerio de Trabajo para que le paguen los sueldos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lamentablemente está es nuestra situación, todos los días trabajamos para darles un excelente servicio a todos los que nos visitan en el parque y así llevarse un grato recuerdo de su estadía por el parque. Hoy no nos toca darle buenas noticias sino que nos encontramos en un estado de incertidumbre total. Sin haber cobrado nuestro sueldo ni tampoco obteniendo respuesta de nuestro gerente general, el señor Hugo Vidal. Solo pedimos obtener lo que nos corresponde y así poder quedarnos en casa cumpliendo la cuarentena de una manera digna, con un plato de comida en la mesa y los elementos esenciales de higiene para sobrellevar este momento. Esperemos una pronta solución tanto en lo laboral como en lo que está sucediendo con el Covid-19. Y que todo tenga una buena resolución y encontrarnos nuevamente en el parque. Gracias y pedimos difusión del caso!

Una publicación compartida de Juegos De La Repu (@juegosdelarepu) el