Comerciantes platenses denuncian estar en "situación terminal" y reclaman ayuda

Jueves 25 Abril, 2024

Comerciantes platenses denuncian estar en "situación terminal" y reclaman ayuda

Miércoles 06 de Mayo de 2020

#GALERIA La Federación Empresaria de La Plata (FELP) aseguró que el sector se encuentra en "situación terminal " debido al aislamiento social y obligatorio y reclamó "ayuda" estatal para evitar el cierre de comercios y la concreción de despidos.

"Amplios sectores de todo el país están pasando momentos muy difíciles y sobre todo el colectivo que representamos: el comercio en general y las pymes en particular", señaló la FELP en una nota enviada a las autoridades nacionales, provinciales y al intendente de La Plata, Julio Garro.

Si bien los comerciantes expresan "el acuerdo y apoyo a todas las medidas tomadas desde el Estado en lo que hace a la cuestión sanitaria" sostienen que "las medidas económicas puestas en vigencia son realmente insuficientes y están llevando a nuestro sector al borde del abismo".

Aseguran que es una posibilidad cierta "la desaparición de cientos de miles de pequeños comercios, por la imposibilidad de poder trabajar y llevar el sustento básico a sus hogares".

"Estamos en una situación terminal para muchos y no hemos recibido por parte del estado la ayuda necesaria para subsistir ni tampoco por parte del sistema financiero, por lo tanto la desesperación se va tornando inevitable", afirman.

Consideran que "a esta altura del aislamiento social, preventivo y obligatorio sería muy importante la planificación con un horizonte, de cómo ir saliendo del mismo, para que podamos planificar el futuro".

Días atrás anunció su cierre la tradicional confitería del centro de la ciudad, La París, a raíz del impacto del aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

Al conocerse esta situación, el gobernador bonaerense, Axel Kicllof, recibió a los dueños del comercio y comenzó a analizar con ellos alternativas que permitan sostener el tradicional comercio y resguardar las fuentes de trabajo.