Principio de acuerdo con Fleteros por la ordenanza que habilita los “taxis delibery”

Sabado 20 Abril, 2024

Principio de acuerdo con Fleteros por la ordenanza que habilita los “taxis delibery”

Miércoles 06 de Mayo de 2020

Representantes del sindicato se reunieron con concejales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para acordar la reglamentación de la iniciativa. Compromiso y el pedido de “actividad esencial”.

Mario Pereyra y Fernando Curbelo, secretario general y secretario adjunto del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) se reunieron hoy en la Municipalidad de La Plata con los concejales del Frente de Todos Facundo Albini y Cristian Vander y de Juntos por el Cambio Darío Musto y Romina Marascio.

El encuentro se concretó en el marco de la controversia por la reglamentación de la ordenanza aprobada el miércoles pasado en la sesión virtual del Concejo, normativa que habilitó a remises, taxis y micros escolares a realizar el transporte de mercaderías mientras dure la pandemia.

Ien su oportunidad, desde el Sindicato que dirige Pereyra rechazaron la ordenanza considerándola de injusta, innecesaria y excluyente: “Entendemos la crisis económica que genera la pandemia pero hay que ser muy cuidadosos con las políticas que se adopten. No podemos permitir que vehículos que no están habilitados realicen la tarea de los fleteros. Es como si yo permito el transporte de personas en una caja mudancera”.

Darío Musto, Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, aseguró que desde Control Urbano verificarán que los micros escolares no transporten muebles ni mercaderías o cargas. Asimismo, el edil de Juntos por el Cambio explicó que el Municipio de La Plata solicitará a la Gobernación bonaerense que habilite la rama “expresos y mudanzas” como actividad esencial.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos Facundo Albini aclaró que durante la reunión se escucharon los argumentos de los representantes de los fleteros y las críticas a la ordenanza aprobada la semana pasada: “En los próximos días presentaremos un proyecto para reglamentar la actividad fletera en la ciudad. Con el oficialismo acordamos avanzar en la reglamentación de la ordenanza y de la actividad”.