Chiche Duhalde asesorará al Cuervo Larroque

Jueves 28 Marzo, 2024

Chiche Duhalde asesorará al Cuervo Larroque

Sabado 09 de Mayo de 2020

Le planteó al recientemente designado ministro la necesidad de volver a armar redes territoriales. La creadora de Las Manzaneras, se mostró también preocupada ante la posibilidad de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio “dada la idiosincrasia argentina

Este mediodía, durante una entrevista con Radio La Provincia, el ministro señaló: "me llamó Eduardo Duhalde para felicitarme cuando asumí y yo le pedí hablar con Chiche. Le pedí consejos para el Ministerio y acordamos que va a trabajar ad honorem con nosotros".

El ministro considera que Hilda Chiche Duhalde tiene la "capacidad de aportar soluciones concretas", y que "sabe mucho de gestión, es una gran armadora política", sostuvo al aire del programa “Con quién hay que hablar”.

Armado territorial

En la tarde de ayer, la ex senadora fue recibida por el nuevo funcionario y le planteó sus dudas acerca de la "complejización de las patologías sociales", y luego declaró que "a Larroque le ha tocado un Ministerio muy complicado y difícil donde uno puede observar que las patologías sociales se van complejizando y quiere volver a rearmar las redes territoriales".

Además, en tono crítico, señaló que "no puede ser que la Mesa del Hambre no se haya reunido más en un momento como este, donde el Estado no puede comprar ni arroz", y adelantó que le pedirá una reunión al presidente, Alberto Fernández, "ya que no entiendo que estemos tan ausentes en el tema alimentario. Estamos en una de las peores situaciones y hay que crear un grupo al estilo SWAT, un comité de crisis que esté en el terreno y sepa cuáles son los problemas de la gente".

Tambien se mostró preocupada ante la posibilidad de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio “dada la idiosincrasia argentina”. “Somos bastantes irrespetuosos de las normas”, subrayó.