Advierten que en el AMBA hay que retroceder de fase a partir del 7 de junio

Jueves 25 Abril, 2024

Advierten que en el AMBA hay que retroceder de fase a partir del 7 de junio

Lunes 01 de Junio de 2020

Así lo determinó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien analizó la situación de la pandemia en el AMBA frente a la multiplicación de contagios.

Esta semana, el Gobierno nacional deberá analizar una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 7 de junio, ante los nuevos casos de Coronavirus que dieron en barrios y villas del conurbano.

Ante este panorama, desde el Gobierno bonaerense ya hablan de endurecer la cuarentena a partir de esa fecha: “Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA”, expresó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

 Las declaraciones del funcionario fueron hechas en radio El Destape Radio, y allí explicó que “si no tomamos una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud".

 Asimismo, se refirió a la situación en Villa Azul en Quilmes, y aseguró que la situación está bastante contenida: “Estamos haciendo búsqueda activa y detección temprana de casos en varios barrios y no encontramos casos como el de Villa Azul”.

Y remarcó que “lo de Villa Azul no pasaba en otros barrios y eso fue lo que motivó la medida que tomamos”.

Por otro lado, el viceministro sostuvo que, ante la llegada del invierno y la posibilidad de que aumente los contagios, “si se cumple el aislamiento se reducen las enfermedades de estación” y reconoció que “la temperatura de invierno es un problema” por lo cual estiman que “hasta septiembre no se va a tener buenas noticias de la epidemia en términos de contacto”.