La Escuela de Oficios de la UNLP lanzó cursos virtuales con distintas propuestas

Viernes 09 Diciembre, 2022

La Escuela de Oficios de la UNLP lanzó cursos virtuales con distintas propuestas

Jueves 11 de Junio de 2020

Según informaron, más de 750 alumnas y alumnos comenzaron a cursar de manera virtual las 16 propuestas formativas que tiene la Casa de Estudios.

La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), adaptó 16 cursos de formación de manera virtual, permitiendo la participación de 750 alumnos de diferentes barrios de la región.

Según informaron, las y los alumnos comenzaron con los cursos de cocina; Soldadura Nivel I y II; Diplomatura en cuidado domiciliario de personas mayores; curso de Electricidad Nivel I y II; Mecánica de motos; Auxiliar en seguridad e higiene y Asistente administrativo. Curso de Gas y plomería; Albañilería; Cerrajería; Mantenimiento de espacios verdes; espacio de Electricidad Nivel III; Pastelería; Mecánica Nivel II; Carpintería Nivel II y Auxiliar en cuidado de personas mayores Nivel III.

Desde la Escuela destacaron que “otro dato relevante es que la perspectiva de género que trabaja la Escuela de Oficios desde hace un tiempo se ve reflejada en su inscripción, ya que muchos de los que se anotaron no se reconocen como hombres y mujeres, sino como travestis, no binaries y trasnsexuales.

Para hacer frente al nuevo desafío y modificar en poco tiempo la modalidad de cursada, se llevaron adelante acciones de fortalecimiento de los equipos por medio de los Ciclos de Formación e Intercambio para la Educación Formal Alternativa.

Por otro lado, se llevó adelante una estrategia de acompañamiento a las duplas docente/tutor que lo requieran, por parte de otros tutores, con la posibilidad a futuro de rotar según necesidades.

De esta manera, por la implementación de una metodología innovadora y de calidad, la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se convierte una vez más en un referente de otras Universidades que hacen llegar sus consultas a través de la Red Nacional de Universidades de Gestión Publica Formadoras en Oficios.