Comienza a funcionar la reserva de asientos en los trenes

Viernes 26 Abril, 2024

Comienza a funcionar la reserva de asientos en los trenes

Martes 02 de Junio de 2020

La empresa Trenes Argentinos informó que hoy se activará el sistema de reserva de asiento en el ramal Tigre del Tren Mitre. Asimismo, explicaron que una vez que se determine el correcto funcionamiento del sistema, el objetivo es poder aplicar el nuevo control en las cinco líneas de tren.

El Gobierno nacional aplicó un nuevo sistema de reserva previa de asientos, con el  objetivo de evitar las aglomeraciones en los trenes. Según informaron, en principio comenzará a funcionar en la línea Mitre.

De esta manera, desde hoy todos los usuarios de la línea Mitre ramal Tigre podrán iniciar las descargas y las consultas en la página web de Trenes Argentinos para familiarizarse con este nuevo sistema que entrará en vigencia el lunes 8 de junio.

Este nuevo permiso se requerirá en los horarios pico y únicamente por la mañana (de 6 a 10 y de lunes a viernes, salvo los feriados) y no reemplazará la función del Certificado Único Habilitante para Circulación.

Asimismo, desde el Gobierno explicaron que una vez que se determine el correcto funcionamiento del sistema, el objetivo es poder aplicar el nuevo control en las cinco líneas de tren.

El trámite podrá hacerse mediante la página web de Trenes Argentinos (https://autorizaciones.sofse.gob.ar) o mediante la app Trenes Argentinos. Solamente será necesario ingresar el número de DNI y número de trámite para validar la identificación. La aplicación devolverá un código QR con el que se permitirá el acceso al andén.

La reserva se registrará en seis pasos, en los que se indicará la estación de origen y de destino y horario de salida y llegada. También deberá registrarse la fecha del viaje a realizar, que se puede hacer hasta con cinco días de anticipación. Desde la aplicación o la web se arrojarán los distintos horarios del tren disponibles y, en caso de no haber espacio, mostrarán los inmediatos anteriores y posteriores.