Buscan crear una línea de WhastApp municipal para atender la Emergencia Sanitaria

Miércoles 24 Abril, 2024

Buscan crear una línea de WhastApp municipal para atender la Emergencia Sanitaria

Lunes 22 de Junio de 2020

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos de La Plata solicitó crear un Sistema de Comunicación de Emergencias municipal a través de whatsapp o SMS que funciones las 24 horas, con el objetivo de brindar una mejor comunicación y atender las distintas demandas en el marco de la pandemia.

Ante el aumento de casos de Covid-19 que se viene registrando en la ciudad, y con el objetivo de brindar una mejor comunicación para atender las demandas de la pandemia en las distintas zonas de La Plata, el bloque del Frente de Todos local presentó un proyecto para crear un Sistema de Comunicación de Emergencias municipal.

La iniciativa establece que el “Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para implementar un Sistema de Comunicación de Emergencias a través de whatsapp o SMS que funcione las 24 horas del día en la Municipalidad de La Plata”.

“El presente proyecto tiene como fin dar solución a un problema que tienen cientos de personas para comunicarse ante una emergencia en la ciudad capital. Dentro de este universo se encuentran no sólo las personas sordas o hipoacúsicas, sino también vecinos y vecinas de diferentes localidades que no cuentan con buena conectividad y no les es posible conectarse con los números de emergencias convencionales (100 para bomberos, 107 para ambulancia, 147 para atención al vecino, 911 para seguridad, entre otros)”, expresa el proyecto entre sus fundamentos.

Según detallaron, el proyecto surge tras ser manifestado en el comité de crisis de Villa Garibaldi, en donde las y los vecinos de la zona aseguran que no pueden comunicarse con los números de emergencia locales debido a la baja conectividad que afecta la localidad.

También ha sido manifestada por gente de la comunidad sorda e hipoacúsica, quienes ven vulnerados sus derechos al no poder acceder a la ayuda necesaria si no están acompañados por alguien que pueda hacer de interlocutor.

“Teniendo en cuenta que estamos atravesando una situación por demás crítica en la región, con un Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que incrementa las necesidades de comunicación, se solicita que se arbitren los medios necesarios para incluir un número de whatsapp o SMS a la brevedad, para atender las diferentes demandas en relación a situaciones de emergencia”.

El proyecto ya fue presentado y será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.