Piden oficinas de IOMA en delegaciones de La Plata

Miércoles 25 Noviembre, 2020

Piden oficinas de IOMA en delegaciones de La Plata

Viernes 26 de Junio de 2020

Se trata de un proyecto de la concejala de Juntos por el Cambio, Romina Marascio. El mismo tiene como objetivo de que las y los vecinos puedan realizar trámites de manera rápida y efectiva, cerca de su domicilio, en el marco de la Pandemia COVID-19.

Este viernes, el Concejo Deliberante trató el proyecto presentado por la concejala de Juntos por el Cambio, Romina Marascio, para que Ejecutivo, se dirija a las oficinas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a fin de que evalúe la posibilidad de establecer una oficina de la dependencia en las delegaciones de Hernández y Los Porteños.

La iniciativa surge de la la necesidad de poder acercar al vecino canales para poder realizar trámites de manera rápida y efectiva, cerca de su domicilio, en el marco de la Pandemia COVID-19, evitando que tengan que desplazarse a las oficinas centrales, produciendo aglomeraciones y pérdida de tiempo.

"Tenemos que encontrar una nueva forma de vivir. Es un desafío y hay que encontrar que la gente se pueda mover lo más cercano a su domicilio para hacer sus trámites, teniendo en cuenta esta pandemia que nos supera a todos", expresó la edil oficialista.

Según establece el proyecto, el afiliado podrá tener a su alcance distintos trámites, Medicamentos que requieran otra vía de autorización (Trámites de excepción, IOMA Móvil, Meppes, medicamentos por compras, ambulatorios, mayor cobertura), Asesoramiento para los distintos Programas Especiales y trámites de excepción.