Viernes 03 Julio, 2020

Garro y su mensaje ante el nuevo aislamiento: “Seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los platenses”

Sabado 27 de Junio de 2020

La Plata es uno de los 35 municipios que a partir del 1 de Julio entrará en fase de asilamiento estricto. Conocidos los anuncios oficiales, Garro consignó que la Ciudad se va a “adaptar a esta nueva realidad”.

Como anunciaron ayer Alberto Fernández y Axel Kicillof, a partir del 1 de julio La Plata, municipio integrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entrará en aislamiento estricto.

El AMBA, definida como una “megaciudad” por sus límites difusos y la aglomeración de personas que se cruzan de un lugar a otro de forma permanente, se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Río de la Plata y la ruta provincial 6. Posee unasuperficie total de 13.285 km2., y según el censo de 2010 cuenta con
14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina.

“Ante la decisión del gobierno nacional y provincial de corregir el rumbo, en La Plata nos vamos a adaptar a esta nueva realidad. Esto es parte de aprender a convivir con el virus. Seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los platenses”, sostuvo el Jefe Comunal a poco de conocerse el anuncio oficial de cerrar el Area Metropolitana .

Su postura ya había sido anticipada. El pasado míercoles, consultado por Infoplatense, Garro, uno de los intendentes que más ha solicitado flexibilizar la cuarentena, expresó que “estamos siguiendo junto con la Provincia y la Nación la evolución de la curva de contagios. Si es necesario corregir el rumbo por los datos que recibimos, lo acompañamos. Desde el primer día estamos trabajando coordinadamente porque entendemos que de la pandemia vamos a salir todos juntos”.

Recientemente el Intendente y el Gobernador mantuvieron una reunión vía zoom sobre las nuevas medidas para controlar el transporte y la circulación. “También hablamos de la importancia de los comercios de cercanía para que los vecinos no se trasladen de un barrio a otro”, remarcó el Jefe Comunal.

“Cuarentena dura”

El Gobierno provincial indicó que son 35 los distritos bonaerense que entran dentro de esta categoría, por lo que deberán comenzar desde el próximo miércoles una fase más estricta de la cuarentena.

Los restantes, en tanto, permanecerán en la fase 3 por ser zonas rurales o con buenos indicadores sanitarios.

Se trata de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.

También ingresan en esa categoría La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Pero habrá excepcion: en Gobernación aseguraron que pese a ser considerados municipios del AMBA, permanecerán en fase 3 los distritos de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, como Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate”.