Viernes 03 Julio, 2020

La Agremición Médica y los Colegios del sector marchan en protesta contra el IOMA

Domingo 28 de Junio de 2020

La movilización vehicular pasará el martes por Casa de Gobierno y la Municipalidad de La Plata, donde se detendrá y se realizará un acto para explicar los motivos de la protesta, con barbijos, guardapolvos blancos y respetando la distancia de seguridad sanitaria.

Luego de la confirmación de intenciones por parte del presidente del IOMA, Homero Giles, de que iría por la compra de clínicas y el final de la libre elección de médicos, el clima entre los médicos y la institución comenzó a subir de manera abrupta.

Como se informara oportunamente, en medio de la negociación entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP), el ente provincial avanzó con una serie de denuncias por supuesta complicidad de la organización profesional en presuntas estafas, algo que fue rotundamente rechazado por la AMP, calificando a la maniobra como "extorsión" y "terrorismo sanitario".

Así, mañana a la 12.30 se realizará una conferencia de prensa en la sede de la Agremiación, de manera conjunta con el Colegio de Médicos distrito I, la Sociedad de Anestesiología, CEMIBO, las Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales, el Frente Médico Regional y las Agremiaciones de Ensenada y Berisso.

En tanto, el martes se realizará una caravana y bocinazo de protesta, que esperan sea multitudinaria, y que arrancará a mediodía desde el simbólico Instituto del Diagnóstico de la capital provincial.