Viernes 03 Julio, 2020

La Plata: habrá multas financieras o de arresto para quienes circulen sin permiso

Lunes 29 de Junio de 2020

La medida comenzará a regir a partir del miércoles 1 de julio. Asimismo, continuarán los 120 operativos interbarriales para reducir la circulación de personas.  

Este miércoles comenzará una nueva etapa en La Plata, con un fuerte endurecimiento en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, la Comuna informó que a los controles interbarriales se le sumará multas para aquellas personas que circulen sin el permiso.  

“El incumplimiento a esta medida, puede traer aparejado un delito penal por artículo 205 del código penal. Y una contravención del artículo 45 de la ordenanza número 6147, la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días”, explicaron fuentes municipales.  

Según informaron, el valor de cada módulo es de 266,50 pesos, por lo que las multas irían desde los $2.665 a los $133.250.

Asimismo, afirmaron que continuarán los 120 controles interbarriales en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de controlar la circulación de personas y garantizar el traslado de las y los trabajadores esenciales.

Durante los operativos, agentes municipales solicitan DNI, el certificado de circulación y la documentación del rodado. Además, se constata el uso obligatorio de máscara facial y se les examina la temperatura corporal para detectar posibles casos de Covid-19.