Armonización del IPS con Anses: Santín va a Diputados a dar un informe

Jueves 25 Abril, 2024

Armonización del IPS con Anses: Santín va a Diputados a dar un informe

Miércoles 03 de Junio de 2020

Será hoy en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Provincia, para que el Presidente del IPS detalle en qué estado halló la caja previsional del organismo bonaerense y aclare los rumores sobre “armonización” entre el IPS y la Anses.

En medio de rumores por una posible armonización entre el IPS y el Anses, el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados bonaerenses, Fabio Britos, y el vice, el legislador de Juntos por el Cambio Mauricio Vivani, junto al resto del equipo, recibirán a Eduardo Santín para poner las cartas sobre la mesa.

La cita es en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados bonaerense, donde se reunirán con Santín, el presidente del IPS, para que indique cómo halló el estado del organismo al asumir y los planes que hay a futuro para el mismo.

Si bien desde el mismo Ministerio de Trabajo de la Provincia aseguraron que no está prevista ninguna armonización entre el organismo provincial y el Anses, gremios estatales y privados se mostraron preocupados, y le pidieron a la ministra de la  cartera, Mara Ruiz Malec, a coordinar una reunión “urgente”, también con la compañía de Santín, para descartar tal unión.

Cabe destacar que el panorama del Instituto no es bueno. Desde el organismo, mencionaron deudas.

El mismo Santín rememoró que recibió el IPS con $20 mil millones de déficit como consecuencia de que "se liquidaron entre el 2016 y el 2019 todas las letras previsionales que poseía el IPS por un valor de $14 mil milllones, que aportaban $2 mil millones de intereses", y pone como eje a la mala administración de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Si bien Santín ha salido a desmentir rumores de una unión entre Nación y Provincia a través del Anses, también los diputados de Juntos por el Cambio pidieron una explicación al respecto del estado de la caja previsional durante la segunda sesión virtual.